Idiomas: HOME | INSTITUCIONAL | NOTAS Y NOVEDADES | PRENSA | CONTACTO
 
Notas y novedades
Primer APTIO del interior

Laboratorios Gornitz tiene el primer sistema de automatización de laboratorios APTIO del interior del país.

 

El laboratorio de análisis clínicos está trabajando con equipos de última generación para automatizar el total de las muestras que procesa. La innovación permitirá rapidez en los resultados y calidad en los servicios.

 

Con el objetivo de brindar más y mejores servicios, Laboratorios Gornitz sigue innovando y este año se amplía. Con una importante inversión, prevé llegar a automatizar casi el total de las muestras que procesa, lo que le dará rapidez en los resultados y calidad en los servicios.

La empresa, que tiene más de 70 años de trayectoria, firmó en 2016 un convenio por 7 años con la alemana Siemens Healthineers para instalar el primer sistema de automatización de laboratorios APTIO del interior del país, el segundo en Argentina y el décimo en Latinoamérica.

La instalación de este nuevo sistema, que está funcionando desde el año pasado, permite aumentar en un cien por ciento la productividad del laboratorio bioquímico. De hecho, con el nuevo equipo, ya se incrementó la cantidad de muestras remitidas desde otros laboratorios, además de los pacientes ambulatorios.

 

Debido a ese aumento en el número de análisis procesados, se está ampliando el laboratorio con un nuevo módulo y, antes de fin de año, está previsto instalar otros tres nuevos equipos. También se prevé sumar más colaboradores para resolver las tareas que no están automatizadas. Por otra parte, Gornitz está cerrando un acuerdo de colaboración con un laboratorio internacional para ofrecer análisis en casos de enfermedades no frecuentes, las cuales hoy son de difícil resolución en el país.

 

El flamante sistema de automatización está en la sede central, en Villa María, una ubicación estratégica con acceso a las principales rutas del país. Desde allí, el área de logística recorre los laboratorios de Córdoba capital y cinco provincias recolectando las muestras. Luego, las lleva a la sede central, donde son analizadas. Los resultados son enviados vía web al laboratorio que hizo la extracción, en no más de 24 horas dependiendo de la complejidad del análisis.

 

Confiabilidad  

Al utilizar un proceso automatizado, la probabilidad del error es reducida a estándares internacionales. Cada tubo con muestras tiene un código de barras que corresponde a una persona. El sistema de automatización y  equipos de última generación, mediante un sistema informático inteligente, Centralink,  realiza los análisis mientras que un bioquímico supervisa y valida el resultado final.

 

Larga trayectoria

El Laboratorio Gornitz nació en 1948, de la mano de Salomón, un bioquímico pionero en la ciudad y la región. Su forma de trabajo e innovación siguen siendo el pilar de la empresa.

En 1996, tras el fallecimiento de su padre, Pablo Gornitz se hizo cargo de la empresa familiar. Desde entonces, trabaja para seguir los pasos del fundador del laboratorio, mejorando y ofreciendo día a día un servicio que brinde atención cálida y personalizada.

Gornitz brinda servicios de análisis bioquímicos en Córdoba, San Luis, La Pampa, Santa Fe y Santiago del Estero. Con un plantel de 37 personas, espera duplicar este año la cantidad de muestras procesadas.

 


VOLVER Volver
Catamarca 1328,
Villa María (5900)
Córdoba, Argentina
Tel./Fax: (0353) 4535959
Urgencias: (0353) 155 692179
Línea gratuita: 0800 888 5959